Emprende el Viaje

ETAPA O
INDUCCIÓN

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En esta etapa descubrirás nociones básicas en cuanto a conceptos, entidades del ecosistema y herramientas de emprendimiento. Esta etapa sentará las bases para los talleres posteriores, asegurando que cuentes con todas las herramientas y conocimientos necesarios al momento de iniciar el viaje.

ETAPA 1
PITCH BÁSICO

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Esta etapa te permitirá pulir y mejorar tu idea inicial de negocio, a través de herramientas de branding, detección de oportunidades, ideación entre otros. Además, entregará capacidades para que puedas transmitir de forma óptima tu idea a través de un pitch convincente y atractivo, que te permita conseguir tus primeros socios o clientes.

ETAPA 2
PROCESO DE VALIDACIÓN

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En esta etapa adquirirás herramientas que te apoyarán en el desarrollo de tu prototipo o producto mínimo viable, estrategias de ventas, desarrollo de clientes, entre otros. De esta forma, en propiciar el contacto temprano con potenciales clientes y lograr las primeras ventas.
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ETAPA O: INDUCCIÓN

En esta etapa descubrirás nociones básicas en cuanto a conceptos, entidades y herramientas de emprendimiento. Se espera sentar las bases para la realización de los talleres posteriores, asegurando que todos los emprendedores cuenten con las mismas herramientas al momento de comenzar el viaje

Te invitamos a alinear tu idea de negocio con tu motivación en la vida. Te invitamos a encontrar tu “ikigai”, el punto de unión entre tu pasión, tu vocación, tu profesión y tu propósito, para que puedas identificar una imagen clara de quién eres y, como dirían los japoneses, te lleves tu “ikigai”, tu filosofía de vida, tu razón de ser.

En este taller podrás desarrollar, por medio del autoconocimiento, tu actitud emprendedora, fortalecer tu autoestima y utilizarla como catalizador para lograr tus metas y enfrentar tus desafíos con confianza y seguridad.
Te invitamos a conocer el ecosistema de emprendimiento e innovación en la región, su estructura, las instituciones que lo conforman y cuáles son sus roles en el fortalecimiento del emprendimiento e innovación a nivel local, regional y nacional. apoyan. Esto te permitirá identificar oportunidades de participación para desarrollar o impulsar tu idea de negocio.
En este taller te invitamos a conocer en profundidad los temas y conceptos clave del mundo de la innovación y el emprendimiento, así como la importancia de enamorarse del problema por sobre la solución. Esto te permitirá conceptualizar y organizar las primeras etapas de tu proyecto o idea de negocio.
Este taller te invita a comprender que el liderazgo se trata de la capacidad de influenciar a otros positivamente al tomar en cuenta sus valores, creencias, emociones, deseos y otros factores sociales y culturales. Podrás identificar los tipos de liderazgo y las competencias de un buen líder, y por medio del autoconocimiento reconocer el tipo de líder que eres para tu equipo.
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ETAPA 1: PITCH BÁSICO

En esta etapa desarrollaras las nociones básicas de ideación, estrategia, modelos de negocios, branding. El objetivo de esta etapa es que el emprendedor pueda afinar su idea inicial de negocio y sea capaz de transmitir de forma óptima su idea de negocio a través de un pitch bien construido, lo que le permite conseguir sus primeros socios/clientes.

En este taller te invitamos a ser parte de la cultura emprendedora y a emprender el viaje con doble o triple impacto, identificando tu propio perfil emprendedor. Revisaremos metodologías de detección de oportunidades y las características casos exitosos de emprendimientos, para finalmente identificar la mejor oportunidad o criterios para desarrollar una idea de negocio.
Durante este taller implementarás en mayor profundidad la metodología de Lombard, para que puedas darle forma a tu idea de negocio. Se trabajarán las fases de esta metodología para que al final de este taller, obtengas la idea de negocio que da solución a una problemática social y/o medioambiental.
Utilizando del modelo CANVAS B, en este taller podrás desarrollar tu modelo de negocio de impacto e identificar sus elementos clave. Esto te permitirá tener una perspectiva general de tu negocio y facilitará a la hora de comunicar la operación de éste.
Te invitamos a crear una relación entre tu producto/servicio y la percepción emocional de tus potenciales clientes; una percepción favorable que manifieste los valores y características diferenciadoras de tu negocio a través del «branding». Aquí aprenderás a desarrollar los conceptos visuales claves asociados a tu marca, logo, colores, formas, entre otros.
Este taller contribuirá a fortalecer tus habilidades comunicacionales para afrontar una presentación en público, mediante construcción de un pitch atractivo y convincente a potenciales clientes, inversionistas, etc., complementado con elementos visuales contemporáneos para enriquecer y complementar el relato. 
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ETAPA 2: PROCESO DE VALIDACIÓN

Es esta etapas te adentrarás en los conceptos de estrategia y marketing para startups. Se introducirá al emprendedor al modelo de desarrollo de clientes, mentorías, producto mínimo viable y ventas. En esta etapa el objetivo es hacer que el emprendedor tenga contacto temprano con sus potenciales clientes y lograr su primera venta.

Te invitamos a conocer la metodología de desarrollo de clientes por medio de sus 4 pasos, haciendo énfasis en el descubrimiento de clientes y su relación con el modelo de negocios. Esto te permitirá conocer herramientas para validar las hipótesis iniciales asociadas a tu negocio, realizando los ajustes necesarios a tu modelo de negocios. 
Este taller analizará el rol de elementos claves para el desarrollo de una estrategia competitiva exitosa y cómo estos elementos determinan la creación de valor en un entorno competitivo y su capacidad de sostenerse en el tiempo. Esto te permitirá contar con herramientas para que puedas desarrollar una estrategia con mayores probabilidades de éxito.

Te invitamos a conocer el proceso de ventas y la importancia que tienen en éste la comunicación efectiva. Te presentaremos técnicas y estilos de ventas, así como también diferentes tipos de clientes y su comportamiento. Esto contribuirá a que sea persuasivo y empatizar con clientes, para detectar sus necesidades y cerrar acuerdos.

En este taller te invitamos a conocer las herramientas existentes para la visualización creativa y validación de proyectos. Conocerás el concepto de Producto mínimo viable (PMV), para qué sirve y cuáles son sus características. Esto te permitirá desarrollar y testear el PMV de tu negocio.
En este taller te introduciremos al proceso de levantamiento de capital nacional e internacional de acuerdo a la etapa en la que te encuentras emprendiendo. Conocerás las plataformas de postulación de financiamiento público y privado, tips y consejos para postulación y negociación de fondos.

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